Este es el diario de aprendizaje que utilizo para los diferentes cursos y formaciones que voy realizando. Los temas son muy diversos: atención a la diversidad, orientación, tecnologías educativas, innovación,...

martes, 8 de abril de 2014

Un Proyecto memorable


¡MI ABUELA EN EL COLE!



Después de todo el trabajo por fin ha llegado el gran día…¡Hoy mi abuela viene al cole!

Hace un mes la profesora de 1º nos dijo: ¿sabéis qué profesiones existen? ¿a qué se dedican las personas adultas? ¿quién nos podría contar esto? y charlando en clase nos dimos cuenta de que existen muchas profesiones, la madre de Pablo es enfermera, el padre de Luka es escultor, el abuelo de Inés es maestro, la madre de Alicia es psicóloga, el tío de Ruth es informático, mi abuela es modista…


¿Quién mejor que ellos y ellas nos pueden enseñar para qué sirve cada profesión? Así que nos pusimos manos a la obra. Decidimos invitarles a nuestra clase para que nos contarán cosas de sus trabajos y respondieran a nuestras preguntas.


Primero investigamos qué profesiones habían en nuestro entorno (madre, padre, abuelos/as, tíos/as, amigos/as,…),elegimos los que queríamos que nos visitaran y preparamos las invitaciones. Elaboramos una tabla para organizar todas las visitas.


Cada equipo tenía asignada una persona y cada miembro del equipo una función (investigar, decorar, hacer preguntas,…)

Una vez confirmada la asistencia (con fecha y hora) pensamos las preguntas que queríamos hacerles. Hemos preparado unos broches preciosos para agradecerles su ayuda,


Ya ha llegado el día… ¡Estoy tan nervioso…! ¡Mi abuela viene a hablar a todos mis compañeros y compañeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario