Este es el diario de aprendizaje que utilizo para los diferentes cursos y formaciones que voy realizando. Los temas son muy diversos: atención a la diversidad, orientación, tecnologías educativas, innovación,...

lunes, 12 de mayo de 2014

Rúbrica y línea del tiempo

En la siguiente imagen recojo en una línea del tiempo el desarrollo de mi proyecto. En círculos rojos aparecen los momentos en los que se va a realizar la evaluación y en una llamada de color verde el tipo o el instrumento de evaluación. A continuación, en el enlace siguiente se puede descargar la rúbrica (aún provisional) de evalución.




Rúbrica de evaluación (enlace)
https://drive.google.com/file/d/0B1YljuEe9h6YVC1aU3JwV0tMZzg/edit?usp=sharing

Para la evaluación vamos a emplear varias técnicas:
- observación directa de lo que pasa en el aula y registro anecdótico (principalmente para poder evaluar luego aspectos como la participación en el grupo).
- portfolios: en donde recogeremos algunas de las producciones como evidencias de aprendizajes (tanto de contenidos como de procedimientos y actitudinales) realizados.
- cuestionarios: para recoger aspectos concretos de autoevaluación del trabajo y aprendizajes realizados; y aspectos de heteroevaluación entre compañeros/as para evaluar las aportaciones de los demás.
Esta evaluación se realiza a lo largo de todo el proceso de forma que permita ajustar tanto el trabajo del alumnado en base de la mejora de su aprendizaje como la revisión de las propuetas realizadas por el/la profesor/a para su mejor ajuste al grupo.

Cada una de estas técnicas nos aportan información suficiente para poder cumplimentar la rúbrica final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario